11.28.2008

Espacio Tejedores Urbanos en EHMA


Este es el cielorraso que montamos con Tejedores Urbanos en el living de EHMA, en la Casona Municipal. Los 120 circulos fueron tejidos con hilos de PET por 15 tejedores que reciclaron más de dos mil botellas plásticas de gaseosa, lavandina, shampoo, leche, etc. (click en las fotos para ampliar)

11.27.2008

Taller TEJEDORES URBANOS




























El Viernes 21 de Noviembre, tejedores urbanos de los barrios Villa Urquiza (Coop. Los Carreros), Maldonado (Coop. San Jose), El Chingolo y Ciudad de los Niños, participaron de un taller en uno de los espacios de trabajo del encuentro EHMA, Ecologia Humana y Medio Ambiente, que tuvo lugar en el Centro Cultural Casona Municipal, de la Ciudad de Córdoba. Los que en esta ocasion enseñaron, fueron aprendices, durante todo el año 2008, de Don Julio "Chiro" Quinteros y Rene "Chichi" Carrizo, maestros cesteros de la Ciudad de Dean Funes y Copacabana. Agradecemos a todos los participantes el interes y el entusiasmo compartido. Esperamos comentarios para seguir en contacto y organizar otros encuentros a futuro.
Estas son algunas fotos del encuentro:

11.07.2008

Palma Caranday, Copacabana


Al norte de la Provincia de Córdoba, ubicada en la región central de la Argentina, exististe un lugar donde la palma Caranday crece y se multiplica naturalmente desde tiempos inmemoriales. La hoja de este tipo de Palmera cuya altura alcanza los 5 metros, es cuidadosamente seleccionada y tratada por hombres y mujeres que habitan estas tierras, portadores de un saber histórico, una técnica de transmisión familiar que se remonta a epocas de Comechingones.