6.04.2010

Tejedoras Urbanas en La Voz del Interior


Tres mujeres de Villa Urquiza aprendieron a hilar el plastico de los envases. Luego venden los productos.


"Aprender a tejer con tiras plásticas me dio la posibilidad de trabajar en mi casa mientras cuidaba a los chicos", dice Fanny Agüero (36). "Al principio estuvo bueno porque hacía muchas cosas y las vendía rápido; juntaba unos pesitos que me venían bien para la comida y algunos gastos de la casa", cuenta esta mamá sola que vive con sus cuatro hijos en la villa de referencia, ubicada sobre la margen sur del Río Suquía, a la altura de Colón al 4.700.

"Ahora la cosa está muy parada", se lamenta. "Necesitaríamos un poco de apoyo para promocionar lo que hacemos y así poder recuperar esta fuente de trabajo", se ilusiona Fanny, quien también cumplió el rol de capacitadora dentro de la propuesta.

Lorena Castagno y Mercedes Cuello, vecinas de Villa Urquiza y también tejedoras urbanas, coinciden en la súplica. (...)

"En este momento estamos buscando fondos para implementar la segunda etapa del proyecto, que consiste en la realización de diseños específicos para el tejido de PET", plantea Capitanelli. Ahora se copian los que se tejen en palma, aclara el arquitecto.

"Ojalá alguien nos dé una mano para que podemos volver a trabajar en esto que es tan bueno para nosotras", concluye Fanny Agüero.

ver nota completa